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Económico | $1,176/día |
Compacto | $699/día |
Mediano | $670/día |
Estándar | $1,017/día |
Superior | $1,504/día |
Familiar estándar | $815/día |
SUV compacto | $894/día |
Familiar compacto | $1,451/día |
SUV de lujo | $2,232/día |
En promedio, un auto de renta en Alemania cuesta $987 al día.
Mediano (Skoda Octavia o similares) es el tipo de auto más reservado en Alemania.
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En Alemania se conduce igual que en España, es decir, se circula por la derecha y se adelanta por la izquierda. Hay que tener en cuenta que en ciertas autopistas, conocidas como "Autobahn", es posible circular sin límite de velocidad. Está prohibido hablar por el móvil o enviar mensajes de texto mientras se conduce, y es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad.
La edad mínima para alquilar un coche en Alemania es la misma que para conducir: 18 años. Sin embargo, hasta los 24 años se aplica una tarifa adicional por concepto de conductor joven, y además, algunas compañías fijan la edad mínima en los 21 años, por lo que si te encuentras en este intervalo es recomendable consultar antes en las agencias. Dado que Alemania forma parte de la UE, es perfectamente posible conducir con un carnet de conducir español y el DNI.
Un litro de gasolina puede rondar fácilmente 1,5 €, y el precio del diésel suele situarse en 1,3 € el litro. Alemania está dotada de una amplia red de estaciones de servicio, por lo que resulta muy fácil abastecerse de combustible.
En lo que respecta a los límites de velocidad, existen dos tipos: los recomendados y los obligatorios. Los primeros son paneles de color azul, mientras que los obligatorios se exhiben en un círculo rojo. A pesar de eso, la mayoría del tráfico se suele desplazar a velocidades que rondan los 120-140 km/h. Cuando te encuentres en vías con limitaciones de velocidad, debes saber que si se trata de una autovía, el límite suele estar en 130 km/h; en carreteras convencionales, podrás ir hasta 100 km/h, y en zonas urbanas, no podrás sobrepasar los 50 km/h. No obstante, deberás prestar atención a la señalización.
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Tipo de auto más popular | Mediano |
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